Colcha de patchwork veloz (motivo Stack and Whack)

El nombre de esta colcha de patchwork no se debe a que haya tardado casi un año y medio en terminarla.







Lo cierto es que a mi hermana Begoña, los motivos le recordaban pequeños molinillos siempre en movimiento y empezó a llamarla así: colcha de la velocidad :-D




E motivo empleado en este quilt es stack and whack.
Consiste en formar diferentes bloques a partir de pequeños triangulos todos idénticos entre sí a base de apilar (stack) y cortar (whack).




Convenientemente ordenados, los triangulos dan lugar al efecto caleidoscopio que se ve en las fotos. Dependiendo de la tela de base utilizada el resultado puede ser completamente diferente.
En este quilt la tela utilizada es la de la cenefa que lo bordea.




Aprendí esta técnica en un curso de patchwork muy entretenido impartido por Pepa Pellicer y organizado por Mª José en Valladolid.




El acolchado,como siempre, está hecho completamente a mano.




No tengo nada en contra del acolchado realizado a máquina pero el resultado no es el mismo y para mi, el patchwork es entretenimiento pero sobre todo, delicadeza y tambien fidelidad a una tradición que viene de tiempos donde no había lugar para las máquinas.








1 comentario:

  1. ¡Es preciosa! También podría llamarse "colcha de la felicidad". Enhorabuena por estos trabajos realizados con tanta dedicación.

    ResponderEliminar